projectlogo_mytown2020

El alumnado de 3ºESO de nuestro centro participante en el proyecto KA229 realizó durante la semana del 17 al 21 de diciembre un muestreo de ruido por toda la ciudad. La actividad fue diseñada y coordinada por el departamento de Tecnología. Los estudiantes fueron equipados con planos IGN de cada sector de la ciudad y usaron para las mediciones la aplicación de sonómetro para dispositivos móviles Decibel X.

En cada punto de muestreo se tomaron tres medidas de un minuto de duración espaciadas 10 minutos. Estos datos serán posteriormente volcados en una hoja de cálculo para su tratamiento estadístico en clase de Matemáticas, siguiendo la metodología STEAM que caracteriza a este proyecto.

Los puntos de muestreo serán objeto de geolocalización para poder representar los datos de ruido sobre un plano de Pola de Siero. A tal fin se usará el sofware de QGIS de representación espacial de datos y el producto final será un mapa de ruido de la ciudad, que será presentado durante la primera movilidad de corta duración la próxima primavera en la República Checa.

Podéis ver cómo transcurrió la actividad de muestreo en el siguiente vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s