La semana del 25 al 29 de marzo se celebró el primer encuentro de movilidad de este proyecto bilateral KA229_2 en la ciudad alemana de Meiningen. Durante la movilidad, en la que se han desplazado 23 alumnas y alumnos españoles de 3ºESO de nuestro centro, se han compaginado clases en el centro de acogida Henfling-Gymnasium Meiningen con las tareas propias del proyecto, junto con sus pares alemanes. El trabajo ha versado sobre la implicación de la famosa Legión Cóndor en la Guerra Civil Española y sobre el campo de concentración de Buchenwald, al que fueron deportados durante la época nazi numerosos republicanos españoles, como el escritor Jorge Semprún. Asimismo se han efectuado visitas a algunas ciudades cercanas relacionadas con el tema del proyecto, concretamente a Buchenwald, Weimar y Núremberg.

En el transcurso de la semana de movilidad se organizaron talleres en los que el alumnado del ambos centros tuvo ocasión de realizar varias presentaciones acerca del tema del proyecto.

Los alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva pudieron conocer, junto con sus compañeros alemanes, los lugares de relevancia en los que el partido nazi realizó los famosos discursos y marchas de propaganda nacionalsocialista, así como los efectos de los bombardeos aliados sobre la ciudad de Núremberg.

Todas estas actividades propician, además de un importante acercamiento a la historia de los respectivos países y sus nexos de unión, el trabajo en grupo entre los estudiantes participantes en el proyecto y la integración entre el alumnado de ambos centros educativos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s