Las profesoras Consuelo Méndez y Luisa Galiano participaron en una actividad de formación sobre el software Twinmotion en Madrid, del 12 al 15 de febrero. Al evento de formación acudieron además dos participantes por socio, ocho personas en total. El curso fue impartido por Iscar Software de Arquitectura, que ya colaboró con nosotros en el taller Sketch Up dirigido a los alumnos en Pola de Siero.

El programa Twinmotion es una herramienta de animación y visualización 3D en tiempo real. El programa es gratuito y relativamente sencillo. Mediante plug-ins elabora la renderización de vídeo de material procedente de SketchUp. Será muy útil en la fase final del proyecto, «Cómo te imaginas la ciudad del futuro». El objetivo es obtener animaciones realistas de las propuestas de sostenibilidad en la ciudad como ejemplos de realidad virtual o realidad aumentada.

Hay que destacar que los requerimientos técnicos del programa son muy exigentes. Se necesitan procesadores muy potentes y rápidos, y tarjetas gráficas dedicadas.

El curso fue un éxito de aprovechamiento y se producirá la transmisión de conocimiento al alumnado el curso que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s