Los alumnos Marta Bousquets Muñoz y Javier Álvarez Rato, que no pudieron cursar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) durante el curso 2020-21 debido a la pandemia por CoVID-19, ahora están pudiendo disfrutar de su estancia como recién titulados.
Marta había cursado el C.F.G.S. de Química Ambiental y se encuentra en Oporto, en concreto en la Universidad Católica Portuguesa en un grupo de investigación que trabaja en el desarrollo de hidrogeles enriquecidos con microbios para la fitorremediación de suelos contaminados, así como en la aplicación de diversas bacterias y hongos para ayudar al crecimiento de cultivos, fundamentalmente viñedos.
Está poniendo en práctica lo aprendido de microbiología en el I.E.S. Escultor Juan de Villanueva mediante diversas técnicas, dependiendo de lo que el grupo necesite en cada momento: preparación de muestras, cultivos de bacterias y hongos de suelo, digestión de muestras de hojas de las viñas e incluso análisis por cromatografía líquida de alta resolución (HPLC).
La estancia Erasmus también permite conocer la cultura y la vida diaria en países comunitarios como Portugal, así que Marta los fines de semana ha tenido tiempo a visitar los famosos puentes en la ribera del Duero como el Ponte Luiz I (Luis I) y la librería Lello.
Ponto Loiz Librería Lello
Por otro lado, Javier, que había cursado el C.F.G.S. Administración y Finanzas, está en el Instituto Politécnico de Bragança realizando trabajos administrativos en los departamentos de Compras, Contabilidad y Logística de la oficina Erasmus+.
Aquí lo veis como uno más del equipo, acreditado para su acceso a las oficinas totalmente informatizadas.
Acceso de Javier a IPB Javier en su puesto en IPB