Laura y Daniel acaban su estancia Erasmus en la empresa Lactalis, en Francia, gracias a Juan Riera, un antiguo Directivo de la misma, con el que estableció contacto Marta Roldán, profesora del IES Escultor en FP Industrias Alimentarias.
Los últimos días, además de despedirse de sus compañeros y «maestros queseros» durante esta movilidad Erasmus de Educación Superior para prácticas, Laura y Daniel estuvieron acompañados por su tutora Marta Roldán que acudió a afianzar la relación con la empresa, a conocer sus tareas in situ y a completar su formación con varias visitas por la zona.

Visitaron la cava d’Iroulegy, una cooperativa de varios productores que fue la primera en la AOP («Appellation d’Origine Protégée») Iroulegy, la denominación de origen protegida de los vinos del País Vasco francés donde estuvieron.
Y también recorrieron las instalaciones de un lagar de elaboración de sidra francesa.
Además conocieron la Quesería Fermier Tambourin, donde observaron la ganadería, su ordeño y la cámara de afinado de quesos.

Y por supuesto, no iban a finalizar su estancia sin hacerse la ruta quesera de la AOC (Appellation d’Origine Contrôlée o Denominación de Origen Controlada) Ossau-Iraty hasta Laruns, de camino a Iholdy, lugar donde se alojaban.


En resumen, para ellos el programa Erasmus ha supuesto una gran experiencia que les ha permitido mejorar y adquirir nuevas compentencias profesionales, pero también personales y sociales, y les ha abierto la puerta a descubrir una parte de la extensa cultura europea.