El proyecto Erasmus+ «Aprendiendo para el futuro a través de la historia y el patrimonio natural europeos», del que nuestro centro toma parte como socio, es una Asociación Estratégica en el ámbito de la Educación Escolar. Está coordinado por el centro alemán Henfling-Gymnasium Meiningen (Turingia), con el que el IES Escultor Juan de Villanueva mantiene una dilatada colaboración en el tiempo.

Se trata de un proyecto bilateral de 24 meses articulado en dos ejes fundamentales: por un lado, la intervención de la Alemania nazi en la Guerra Civil Española mediante el envío de la Legión Cóndor, y por otro, la importancia del patrimonio cultural y natural en ambas regiones (Asturias y Turingia).

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Ampliar su conocimiento de los idiomas extranjeros español, alemán e inglés y desarrollar sus habilidades sociales.
  • Animar a los estudiantes a comprender la historia, la religión, su región y la importancia de los lugares de patrimonio cultural.
  • Los temas abordados deben transmitir la comprensión de la historia y la democracia, la integración europea y un manejo sostenible del patrimonio cultural y cultural de Europa.
  • La integración de los medios digitales debe permitir a los estudiantes aumentar sus habilidades durante el proyecto y alentarlos a usarlos en el futuro.